Clima organizacional

Obtenga soluciones integrales mediante la identificación del ambiente de trabajo imperante en su organización.

Permite identificar la percepción que tiene el personal en relación con diversas áreas de acción de la empresa y planificar  estrategias de desarrollo y alto impacto en productividad.

Cada empresa tiene patrones de comportamiento que definen su cultura, doctrinas, mitos, creencias, valores y símbolos. Estos elementos tienen un profundo impacto sobre la efectividad de la organización, tiene que ver, por ejemplo, con la forma en cómo se toman decisiones, cómo se percibe la relación entre jefaturas, cómo responden los equipos de trabajo, cómo se desarrollan las relaciones de cooperación y coordinación, entre otros.

Nuestro Diagnóstico de Clima Organizacional tiene el propósito de medir la calidad del ambiente de trabajo en que una organización desarrolla sus labores y actividades.  Tiene la característica de identificar la percepción que tiene el personal en relación con diversas áreas de acción de la organización, de identificar el medio ambiente que impera y de puntualizar las fortalezas y áreas de oportunidad de mejora para la organización; toda esta información obtenida de una forma metódica y objetiva mediante estudio de opinión del personal que labora en la organización.

Para el diagnóstico se definen dimensiones de evaluación (como percepción del liderazgo organizacional, proactividad, cumplimiento de objetivos, relaciones de colaboración, sentido de equipo, salarios, entre otros), se diseñan cuestionarios en conjunto con la dirección de la organización contratante y aplican los cuestionarios a los colaboradores quienes, en forma anónima, mostrarán su punto de vista en relación con las dimensiones evaluadas.

La información obtenida constituye un insumo de gran importancia para la definición, implementación y ejecución de estrategias de cambio organizacional.

Temas similares:

  • Coaching ejecutivo
  • Medición de competencias laborales
  • Diseño de sistemas de gestión de talento humano por competencias
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación
  • Diseño de manuales instruccionales