Diagnóstico de necesidades de capacitación

Promueve la específica capacitación para la específica necesidad.

Diagnóstico de necesidades de capacitación le permite lograr este objetivo.  Logre procesos de capacitación con alto impacto en productividad.  Apóyese en verdaderos profesionales en capacitación y desarrollo de necesidades de capacitación (DNC) y encárguese usted de la ejecución con impacto en resultados.

El diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC) facilita la identificación de los requerimientos específicos para contestar las preguntas de ¿en qué?, ¿cuánto?, y ¿cómo capacitar? al personal de una organización.

Bajo el enfoque de sistemas, los procesos se integran por una serie de fases, cuya importancia está relacionada con su aporte específico a los objetivos organizacionales, ello implica que la capacitación debe tener una visión integral, de tal manera que lo actuado tenga implicaciones para la organización en el futuro inmediato.

EI administrador del proceso de capacitación sabe que está involucrado en un proceso de desarrollo organizacional cuyos alcances deben enfocarse en la obtención de resultados específicos y concretos.

El diagnóstico de necesidades de capacitación constituye una guía confiable para definir las prioridades de capacitación y aseguran la rentabilidad del proceso mismo de capacitación en la organización.